Eva Copa descarta cuarentena rígida en El Alto

55
Alcaldesa de El Alto Eva Copa / LA RAZÓN

La cuarentena rígida en la ciudad de El Alto, fue descartada este jueves por la alcaldesa, Eva Copa quien indicó que esta medida, es para no afectar los ingresos económicos de la población alteña.

“No podemos restringir más a nuestra gente. En mi caso en mi ciudad no va a haber cuarentena regida, así me critiquen, porque estoy golpeando los bolsillos de mi ciudad. Mi ciudad ha sido la más afectada con el tema de la cuarentena rígida”, señaló Copa.

Asimismo, sostuvo que si la gente no va a morir por el coronavirus, va a morir por la desesperación, el hambre y es lo que quiere impedir, según Erbol.

Copa indicó que como alternativa en El Alto se aumentó los puntos de testeo con pruebas de antígeno nasal en los 14 distritos. Añadió que se necesitan más vacunas y promoción para que la población se inmunice.

La autoridad edil anunció que convocará a una Asamblea de la Alteñidad, para analizar el comportamiento epidemiológico del coronavirus.

“Nosotros como ciudad de El Alto no podemos estar postergados ya tantos años. Nosotros tenemos una agenda en el tema económico, en el tema de la salud, de la educación y en el tema de la industria también”, manifestó la alcaldesa.

Recalcó que para enfrentar a la pandemia debe existir una coordinación entre los gobiernos, central, departamental y municipal, sin embargo, observó que existen trabas burocráticas para gestiones como conseguir una planta de oxígeno o la importación de vacunas.

/RXVCH/