Bolivia Noticias

Alcalde de La Paz inicia proceso contra Revilla por varias irregularidades en su gestión

El alcalde de la ciudad de La Paz, Iván Arias / INTERNET
El alcalde de La Paz, Iván Arias anunció este jueves que iniciará un proceso contra el exburgomaestre Luis Revilla por un “montón de anormalidades”.

El alcalde de La Paz, Iván Arias anunció este jueves que iniciará un proceso contra el exburgomaestre Luis Revilla por un “montón de anormalidades”. Explicó que dejó la alcaldía con una abultada carga laboral y un enorme gasto corriente.

Indicó por ejemplo, que el presupuesto inscrito para la empresa de recolección de basura “La Paz Limpia” está previsto solo hasta este mes y para el resto del año no hay dinero asignado.

“Nosotros vamos iniciar procesos a la anterior gestión. Tenemos un montón de anormalidades”, afirmó Arias.

Recordó que antes de asumir el cargo ya denunció del déficit económico en la comuna paceña, cuyo monto supera los 600 millones de bolivianos.

El burgomaestre señaló que la Alcaldía de La Paz tiene “muchos problemas económicos” que generan el déficit económico.

Asimismo, explicó que la gestión de Revilla hizo desembolsos innecesarios con el desplazamiento de maquinaria de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública para acelerar la conclusión de obras del complejo de viaductos “Tejada Sorzano”, en inmediaciones del estadio “Hernando Siles”, donde la empresa contratada ya tenía el dinero necesario para completar el trabajo.

“Pero no, la Alcaldía, por querer hacer más cosas ha llevado maquinaria, ha gastado plata, cuando en realidad esa plata ya estaba pagada”, expresó.

Además lamentó sobre los elevados sueldos para trabajadores que tenían una base de 5.000 bolivianos, pero con el cálculo del bono de antigüedad subieron a 10.500.

Por otro lado, denunció el excesivo personal en varias reparticiones, lo que genera burocracia, como en el caso de “La Paz Bus” donde encontró hasta cuatro instancias que administraban ese servicio.

“Es increíble, antes había el asesor, el asesor de los asesores y el coordinador de los asesores, no puede ser; había un funcionario que lleva la hoja, otro la firma, otro la trae de vuelta y otro la entrega. No puede haber, para entregar un papel, tantas manos”, manifestó Arias.

/AAC/


Hemeroteca digital