Bolivia Economía Noticias

Copa busca inversiones en Santa Cruz que reactiven la economía en su ciudad

Alcaldesa de El Alto, Eva Copa en Santa Cruz / LA RAZÓN
Con el fin de buscar inversiones que formen parte del plan de reactivación de la economía de la ciudad del El Alto, la alcaldesa de esa región, Eva Copa, se reunió este jueves con una decena de representantes de empresas privadas e instituciones de la ciudad de Santa Cruz.

Con el fin de buscar inversiones que formen parte del plan de reactivación de la economía de la ciudad del El Alto, la alcaldesa de esa región, Eva Copa, se reunió este jueves con una decena de representantes de empresas privadas e instituciones de la ciudad de Santa Cruz.

El propósito del viaje fue para formar un vínculo entre ambas ciudades y así, coadyuvar experiencias en el ámbito empresarial.

“Esta reunión es para fortalecer nuestras relaciones que tenemos con ustedes, ver el mecanismo de cómo fortalecer sus filiales que están en El Alto y tener relación con la Micro y Pequeña Empresa (Mype)”, declaró Copa antes de ingresar a la reunión.

Además de la participación de la burgomaestre, la reunión fue acompañada por la presidente de la Cámara de Industria y Comercio de El Alto, la Secretaría de Finanzas y el de Asuntos Jurídicos, esto con el motivo de abordar puntos importantes para los empresarios.

“Es importante ver el tema de la seguridad jurídica, social y la desburocratización para las empresas que deseen invertir en El Alto, ya que es una forma de crear empleos indirectos para los jóvenes alteños”, aseguró Copa.

Asimismo, la autoridad alteña tendrá una serie de reuniones con empresas de Santa Cruz, para mostrar las ventajas que tiene invertir en El Alto, reportó el diario Página Siete.

“Queremos compartir experiencias y potenciar a las empresas de El Alto o ver cómo pueden tener filiales en nuestra urbe. Mi ciudad es la ciudad que no duerme. Es pujante, tiene manufactura con buena calidad y barata. Queremos alianzas estratégicas con empresarios para fortalecer las pymes”, comentó en el programa Asuntos Centrales.

Copa busca entablar alianzas con el sector privado, para la reactivación económica de la urbe alteña.

“Se debe llegar a construir un lazo público-privado, esperemos que haya mucha repercusión de esto porque creemos que es la única forma de asegurar la estabilidad laboral y la reactivación de la economía”, afirmó Copa.

En el encuentro estuvieron presentes los ejecutivos y representantes de empresas: Ingenio Azucarero Guabirá, Farmacorp, Grupo Roda, Banco Fassil, Metalurgia, Farmacia Chávez, Industria de Asfalto, Amaszonas y Nibol, entre otras firmas, asimismo de instituciones como la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (Cainco), la Cámara de Industrias Oleaginosas y la Cámara de Exportadores.

/RMMP/


Hemeroteca digital