Bolivia Noticias Salud

Bolivia recibe un lote de 100 mil vacunas Sputnik V y dos millones del medicamento Avifavir

Imagen referencial / INTERNET
Llegará al país un lote de 100 mil vacunas Suptnik V y dos millones del medicamento Avifavir para combatir el Covi-19.

Llegará al país un lote de 100 mil vacunas Suptnik V y dos millones del medicamento Avifavir para combatir el Covi-19, con lo que se reforzará la campaña de inmunización masiva, anunció este miércoles el Presidente Luis Arce.

El mandatario hizo el anuncio mediante su cuenta de Twitter, en la que indica que las vacunas y medicamentos ya mencionados llegarán el sábado 12 de junio.

Asimismo, dijo que los dos millones de Avifavir fueron adquiridos del laboratorio con una inversión de 10,8 millones de dólares.

El anuncio se hace después que en algunos departamentos se reportó la escasez de la primera dosis de las vacunas anticovid para la ciudadanía.

El Ministerio de Salud y Deportes informó que hasta el lunes 7 de junio 1.470.833 personas fueron inmunizadas con las primeras dosis de las vacunas contra el coronavirus y 407.869 recibieron las segundas dosis en el territorio nacional.

La campaña de inmunización masiva nacional comenzó el 28 de enero. El Estado adquirió las vacunas Sputnik V, Sinopharm, Pfizer y AstraZeneca.

Actualmente, se prioriza el proceso de inmunización al personal de salud, maestros, transportistas del sector público, personas con enfermedad de base y mayores de 40 años.

Vacuna Sputnik V

La vacuna contra el coronavirus Sputnik V de Rusia ofrece aproximadamente el 92 por ciento de protección contra el virus, según revelaron los resultados de la última fase de los ensayos, publicados en la revista médica The Lancet.

La misma se considera segura y brinda una protección completa contra la hospitalización y la muerte.

/AAC/


Hemeroteca digital