Bolivia Noticias Política

Disgusto dentro del MAS, tildan de “lacras” al denominado “Bloque Choquehuanca”

Disgusto dentro del MAS, tildan de “lacras” al denominado “Bloque Choquehuanca”
Vicepresidente del Estado, David Choquehuanca / Archivo ACTUALIDAD RT

Un nuevo bloque surgió al interior del Movimiento Al Socialismo (MAS), denominado “Bloque Choquehuanca”, por lo que ocasionó disgustos entre militantes del partido oficialista, ya que según el secretario político Froilán Fulguera, quienes forman parte ese conjunto, son “lacras”.

“Para mí no hay un bloque Choquehuanca (…) seguramente algunos esquiroles deben estar queriendo confundir a la gente y nosotros decimos que no hay tal cosa. Hay lacras también”, expresó Fulguera a la agencia Fides.

Esta declaración surgió debido al nuevo conjunto de personas dentro del partido de Gobierno en función, con un el nombre alusivo al Vicepresidente del Estado, David Choquehuanca y liderado por Carlos Nina, militante cruceño afín al oficialismo.

Nina fue excandidato del partido de Evo Morales. Se optó por bautizar a la agrupación con el apellido del segundo mandatario, por la «cultura política» del Vicepresidente, afirmó el líder del bloque, según Página Siete.

Choquehuanca es el principal referente de la corriente indigenista dentro del MAS, que tiene una profunda base aymara, el cual se inclina al cuidado de la “Madre Tierra” y a la promoción del “vivir bien”, asimismo, apuesta por la formación de nuevos liderazgos.

/MDCB


Hemeroteca digital