Con cinco puntos en la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, el seleccionado de Chile espera a Bolivia con toda su estantería con la finalidad de asegurar una victoria en su casa. El partido entre ambas selecciones fue programado para este martes a partir de las 21:30 y se jugará en el estadio San Carlos de Apoquindo, de Santiago.
Este encuentro corresponde a la octava fecha de la fase de eliminatorias mundialistas rumbo a Catar 2022 en el que el local viene de empatar con Argentina a un gol, en tanto que la visita llegará tras conseguir su primera victoria en las clasificatorias, le ganó a Venezuela por 3 a goles contra 1, resultado que le permitió salir del fondo del tablero.
La selección chilena dirigida por Martín Lasarte, anticipa que ante Bolivia apelarán a su mejor elemento, aunque tienen bajas para el encuentro, entre ellos la de Arturo Vidal quien tampoco pudo alinear contra Argentina pues está en recuperación por coronavirus, la salud del futbolista es estable pero no podría ser tomado en cuenta, ello dependerá del informe médico, además tiene que cumplir los protocolos.
Mientras que la Selección boliviana llegó a Chile el domingo a la cabeza de su máximo anotador, Marcelo Martins quien es el máximo referente de la Verde, pero también está un conocido para los chilenos, Carlos Lampe el arquero que militó en el plantel de Huachipato en el que fue titular indiscutible.
Par baja en este partido será la de Erwin Saavedra, el futbolista está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, Danny Bejarano sería quien ocupe el lugar del orureño, el resto del plantel será el mismo que le ganó a Venezuela.