Alcaldía de Cochabamba sancionará con Bs. 300 a comerciantes que no usen barbijo

174
Imagen Referencial / Archivo Internet

Por el incremento de casos positivos de Covid-19 la Alcaldía de Cochabamba comenzará a sancionar con 300 bolivianos a los comerciantes que no usen barbijos y con 500 bolivianos a los negocios que sigan funcionando después del horario establecido, según informó este martes el intendente municipal, Fernando Vargas.

La disposición está enmarcada en la norma 208/2020, que contempla medidas de bioseguridad para evitar contagios de coronavirus en la ciudad cochabambina ya que esa región del país es la segunda con más nuevos infectados.

“Se informa que a partir de la fecha se aplicará las sanciones de la norma municipal 208/2020. La sanción consiste en multar con 300 bolivianos y clausura de sitio municipal a las comerciantes que no usen barbijo”, detalla un mensaje de la cuenta oficial de Twitter de la intendencia municipal de Cochabamba.

Asimismo, señaló que los negocios que funcionen fuera de los horarios establecidos dentro del municipio tendrán una multa de 500 bolivianos y serán clausurados por diez días, según el diario El Deber.

En Cochabamba se redujo el horario de circulación, hasta el 10 de junio la población puede transitar de 05:00 a 19:00 horas de lunes a viernes y se aplica también la cuarentena rígida los fines de semana.

El departamento de Cochabamba reportó hasta este martes un total de 54.771 casos positivos de coronavirus y 2.171 decesos.

/RXVCH/