Bolivia Impacto Noticias

Presentan ley para que el ascenso a generales en la Policía sea por méritos y no por «recomendación»

Imagen referencial / Archivo internet
Un anteproyecto de ley fue presentado este martes por el Ministerio Público para que los uniformados que postulen a generales en la Policía, asciendan por sus méritos y ya no por memorándums de “recomendación” de distintas autoridades.

Un anteproyecto de ley fue presentado este martes por el Ministerio de Gobierno para que los uniformados que postulen a generales en la Policía, asciendan por sus méritos y ya no por memorándums de “recomendación” de distintas autoridades.

El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez afirmó que el documento ingresó al Legislativo y aseguró que está de acuerdo con la iniciativa.

“No va a ser el general que está recomendado por tal o cual autoridad o el memorándum del gobernador, alcalde o ministro prevalezca más que su propio mérito. Vamos a requerir que policías sean intachables, no parcializados o incluidos a una tienda política”, afirmó Rodríguez.

Asimismo, detalló que el documento se encuentra en proceso de socialización y luego ingresará en tratamiento a una comisión de la Cámara de Diputados.

“Los policías están buscando padrinos políticos para ser comandantes”, manifestó el legislador.

Respecto al caso de los uniformados que formaron parte del motín policial y los hechos sucedidos tras el “fraude electoral” en 2019 que derivó en la renuncia de Evo Morales, Rodríguez indicó que dependerá de las autoridades superiores de la Policía y los procesos que enfrenten ante la Justicia.

/JDLF/


Hemeroteca digital