Bolivia Noticias

Fallecen madre e hijo por inhalación de monóxido de carbono

Los objetos que se encontraron en la casa / ERBOL
A causa de la inhalación de monóxido de carbono que se habría ocasionado de una cocina, fallecieron una madre de 40 de años y su hijo de seis años.

A causa de la inhalación de monóxido de carbono que se habría ocasionado de una cocina, fallecieron una madre de 40 de años y su hijo de seis años en un domicilio en la ciudad de El Alto, según informó este viernes la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

El jefe operativo de la Felcc, teniente Carlos Patzi, indicó que el caso se registró en la zona de Alto Lima. Fueron los familiares que alertaron a la Policía sobre lo ocurrido.

Según el reporte oficial, el gas tóxico se habría producido por una preparación que se había puesto a hervir en una olla. La causa de la muerte es sofocación por monóxido de carbono.

El oficial de Policía instó a la población a tener cuidado con este tipo de sucesos, sobre todo en esta época del año ya que por el frío, existen personas que recurren a estufas o incluso preparan compuestos en ollas para calentarse.

Señaló que en las últimas tres semanas se registraron cuatro casos de fallecimiento de personas por el mismo caso.

Alertó que el monóxido de carbono produce sueño en la persona afectada, que se llega a dormir antes de sofocarse.

Monóxido de carbono

El monóxido de carbono es un gas incoloro no irritante sin olor o sabor. Se le encuentra tanto en el aire, puertas adentro, como al aire libre.

Ese compuesto nocivo se produce de la combustión incompleta del carbón. Es producido tanto por actividades humanas como por fuentes naturales. La fuente humana más importante de monóxido de carbono es el tubo de escape de automóviles.

En el interior de viviendas, cocinas que usan madera, chimeneas, y hornos u otros aparatos a gas que no funcionan adecuadamente constituyen posibles fuentes de monóxido de carbono.

La combustión de madera, los volcanes e incendios forestales liberan monóxido de carbono.

Se puede usar en la industria para sintetizar una variedad de compuestos, tales como anhídrido acético, policarbonatos, ácido acético y policetona.

/AAC/

Etiquetas

Hemeroteca digital