Bolivia Noticias

Denuncian que exalcaldesa de El Alto dejó al distrito 14 “sin un centavo”

La exalcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón / INTERNET
El subalcalde del Distrito 14 de la ciudad de El Alto, Hilarión Quispe denunció este viernes que la exalcaldesa de esa ciudad, Soledad Chapetón dejó la subalcaldia “sin un centavo”.

El subalcalde del Distrito 14 de la ciudad de El Alto, Hilarión Quispe denunció este viernes que la exalcaldesa de esa ciudad, Soledad Chapetón dejó la subalcaldia “sin un centavo”, ni para las 180 obras que mandó a construir en su periodo de gobierno edil.

La autoridad indicó que lo más lamentable es que las exautoridades les hayan dejado sin dinero para proyectar nuevas obras y atender a cada urbanización.

Explicó que si existe el 85% de ejecución física en las diferentes obras que la exalcaldesa mandó a construir. Sin embargo, añadió que la ejecución presupuestaria es del 0.6% es decir, no pagaron a las empresas y no hay dinero para culminar las obras exautoridades prometieron a los vecinos.

Compromisos de exautoridades

El subalcalde acusó a las exautoridades de la anterior gestión municipal de “mentir y engañar” a los vecinos de esa jurisdicción, con falsas promesas, causando expectativa, que ahora es una decepción.

“Se ha mentido a la gente diciéndoles, que va haber obras, proyectos, hay plata y que todo está listo, pero en la realidad no hay nada ni el dinero, ni el financiamiento para la ejecución de obras y responder a las diferentes demandas del distrito”, expresó.

Trabajos a realizarse

Mientras buscan recursos necesarios para garantizar la ejecución de obras y proyectos de desarrollo, Quispe afirmó que trabajará con lo que tiene a su alcance para no descuidar la jurisdicción, entre ellos, salud, seguridad ciudadana y obras.

“Vamos a priorizar nuestro trabajo en salud, ya visité varias unidades educativas para ver el tema de fumigación de los establecimientos educativos, también se trabajará en el mejoramiento de vías con la maquinaria que tenemos, se hará el manteamiento de luminarias”, detalló.

/AAC/


Hemeroteca digital