EEUU Internacional

Incentivos y beneficios en EE.UU. para promover vacunación contra el Covid-19

Incentivos y beneficios en EE.UU. para promover vacunación contra el Covid-19
El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden / Archivo FRANCE 24
El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden anunciará un plan de incentivos de distinta índole para las personas que se vacunen contra el Covid-19, antes de las vacaciones del 4 de julio en ese país.

El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden anunciará este miércoles, un plan de incentivos de distinta índole para las personas que se vacunen contra el Covid-19, antes de las vacaciones del 4 de julio en ese país.

Dentro de este plan, están contemplados incentivos que entrarán en vigencia a principios de verano en el país norteamericano, desde cerveza gratis y servicios de guardería para niños, hasta entradas a eventos deportivos, todo con el objetivo de convencer a los estadounidenses de vacunarse.

En el discurso que pronunciará por la tarde desde la Casa Blanca, Biden anunciará una serie de nuevas iniciativas para hacer más atractiva la vacunación de aquellas personas que aún no recibieron una dosis.

Esta iniciativa surge con el objetivo de lograr la vacunación del 70 por ciento de los adultos para el Día de la Independencia, 4 de julio. La finalidad de la vacunación masiva es devolver a EE.UU., una sensación de normalidad anterior a la pandemia, según el portal del Clarín.

«Estamos considerando junio como un mes crítico en nuestro camino hacia la normalidad y como un mes crítico para continuar el progreso que estamos haciendo en nuestra campaña de vacunación», anunció una portavoz del equipo de respuesta Covid-19 de la Casa Blanca.

Incentivos y beneficios

La industria internacional productora de cerveza, Anheuser-Busch anunció el miércoles por la mañana un regalo promocional, asegurando invitar a los estadounidenses mayores de 21 años a una “ronda” de cerveza una vez que se alcance el objetivo de Biden del 70 por ciento de adultos vacunados.

Además, la Casa Blanca se gestiona asociaciones con centros de atención a la primera infancia como y más de 500 YMCA (Asociación Cristiana de Jóvenes, en español), para ofrecer cobertura gratuita de cuidado de niños a los estadounidenses que busquen vacunas o necesiten ayuda mientras se recuperan de los efectos secundarios.

A eso se suman otros regalos, como entradas deportivas o permisos de ausencia laboral, para mantener el “ritmo” de las vacunaciones.

El Primer Mandatario estadounidense también anunciará que la vicepresidente, Kamala Harris liderará una gira de vacunación. La campaña denominada «Podemos hacerlo», buscará fomentar las vacunas, esta gira incluirá a la primera dama Jill Biden, al segundo caballero Doug Emhoff y a funcionarios del Gabinete.

El viaje de Harris se centrará en el Sur de Estados Unidos, donde las tasas de vacunación están entre las más bajas del país, mientras que otros funcionarios viajarán a zonas del Medio Oeste con tasas inferiores a la media.

/MDCB


Hemeroteca digital