El abogado Franz Campero denunció este miércoles otro caso de corrupción que involucra al exministro de Gobierno Arturo Murillo. Autorizó un desembolso de 60.000 bolivianos para realizar un operativo de seis horas en la investigación de la beba Samanta, cuya operación resultó fallida, tras presentar a una persona que no era responsable del secuestro.
El denunciante indicó que el monto del dinero desembolsado fue mucho dinero para un operativo de seis horas, y dijo que no se sabe si fue el coronel Iván Rojas el que cobró el monto o alguien del círculo de Murillo.
El 8 de septiembre de 2020 una mujer secuestró a una beba que tenía un mes de nacida en la zona de Villa Fátima, en ciudad de La Paz. Dos días después, la Policía publicó una fotografía de la posible autora del robo.
Se realizó el operativo para dar con la presunta culpable; sin embargo, la señora Lourdes Pacheco, quien estaba siendo acusada por la Policía y el entonces ministro de Gobierno Arturo Murillo, salió públicamente a desmentir que ella no era la responsable del secuestro, según reportó El Deber.
«Necesito que me ayuden. No sé quién les dará el pan de cada día a mis hijos. Mi dueña de casa me llamó, me dijo que desocupe. Que el señor Murillo me dé vivienda y de comer, como él me difamó quiero que se aclare públicamente», denunció en ese entonces la acusada.
Después Murillo manifestó sus disculpas hacia Pacheco y luego de 34 días de búsqueda se pudo encontrar a la beba Samanta. El entonces ministro la entregó a su madre en un acto público.
Campero detalló que el coronel Iván Rojas era director Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y encargado del operativo fallido. Detalló que el expolicía pidió asilo en Chile. Tras la victoria de Luis Arce en las elecciones del 2020, el uniformado salió rumbo a la ciudad de Arica.
Mientras que Murillo está aprehendido en Estados Unidos desde el viernes 21 de mayo, por delitos de lavado de dinero y sobornos.
/AAC/