Los funcionarios del Viceministerio de Deportes solicitaron por tercera vez la destitución de la titular de esa cartera, Cielo Veizaga. Además, denunciaron hechos de corrupción, hostigamiento, discriminación, acoso laboral y despidos injustificados por la joven autoridad.
Asimismo, a través de un comunicado los trabajadores mencionaron que existe una «inestabilidad laboral constante» en su trabajo a causa de las denuncias realizadas contra Veizaga. También dieron a conocer que el funcionario que reveló esas irregularidades fue desvinculado sin ninguna razón, reportó el diario Página Siete.
“Solicitamos la destitución de la actual viceministra de Deportes, Cielo Veizaga y nuevamente exhortamos a nuestro hermano Presidente Luis Arce y al hermano Vicepresidente David Choquehuanca a atender nuestras denuncias”, señala una parte del comunicado.
El 24 de mayo, los trabajadores del Viceministerio de Deportes solicitaron la destitución irrevocable de la titular de Deportes debido a los presuntos abusos que cometía.
Ese pronunciamiento fue revelado ante la opinión pública, pero después de algunas semanas no recibieron una respuesta oficial de las autoridades gubernamentales, así que volvieron a solicitar a que se les atienda su demanda.