Bolivia Cine

La película boliviana “Mi Socio 2.0” tiene 11 nominaciones para los Premios Platino 2021

Película boliviana "Mi Socio 2.0” / ARCHIVO EL DIARIO
En total son 11 las nominaciones que logró la película boliviana “Mi Socio 2.0” en los Premios Platino 2021 de Cine Iberoamericano. La gala se celebrará el 3 de octubre en el Palacio Municipal de Madrid, en España.

En total son 11 las nominaciones que logró la película boliviana “Mi Socio 2.0” en los Premios Platino 2021 de Cine Iberoamericano. La gala se celebrará el 3 de octubre en el Palacio Municipal de Madrid, en España.

El filme “Mi Socio 2.0” está nominada a las siguientes categorías: Mejor película, Mejor dirección, Mejor actor protagónico (David Santalla), Mejor actriz protagónica (Romaneth Hidalgo), Mejor actor secundario (Luigi Antezana), mejor Música (Alberto Villalpando).

Mejor Guión (Chucho Miranda y Paolo Agazzi), Mejor montaje (André Blondel), Mejor dirección de arte (José Bozo), Mejor Fotografía (Gustavo Soto), Mejor Sonido (Sergio Medina).

La noticia se conoció este martes mediante las redes sociales del director de la película, Paolo Agazzi.

El audiovisual se estrenó en 2020 casi al mismo tiempo del inicio de la cuarentena rígida en varias partes del país, debido a esta situación muchos ciudadanos, fanáticos del clásico, no disfrutaron de la segunda parte de la película.

SINOPSIS

En la secuela de “Mi Socio”, el protagonista Vito ahora tiene 70 años y trata de “zafarse” de un pleito de dinero con el “Patrón”, un temible narcotraficante que estaba encarcelado en el penal de Palmasola, pero ahora vive clandestinamente en Rurrenabaque.

Por otro lado, Brillo el pequeño acompañante de Vito, ahora tiene 40 años, es gerente y propietario de una pequeña empresa de transporte en Santa Cruz.

Asimismo, Camila de 27 años, es una de las hijas de Vito. La historia se complica cuando el protagonista (Vito) se ve enfrentado a sus enemigos y no le queda más remedio que acudir a la ayuda de Camila y Brillo.

Al igual que en la primera película del director Paolo Agazzi, los paisajes y las carreteras del país son los principales acompañantes en la historia.

REPARTO

El reparto está compuesto por: Blanca Irene Uría como Betty, Carlos Sandallo como Novio, David Santalla como Don Vito, Gerardo Suárez como Brillo, Guillermo Barrios como Cura, Hugo Pozo como Mecánico, Juana Fernández como Doña Sabasta, Mariel Rivera como Arminda, Miriam Villagómez como Novia, Susana Hernández como Matilde.

DAVID SANTALLA

El actor y protagonista del filme, David Santalla en 2015 fue internado de emergencia en un centro hospitalario de La Paz tras sufrir una hemorragia cerebral intraventricular.

Actualmente fue nuevamente internado debido a su delicado estado de salud a causa del cáncer.


Hemeroteca digital