Bolivia Noticias Política

Por baja médica del juez, se suspende la audiencia cautelar contra Iván Arias

Por baja médica del juez, se suspende la audiencia cautelar contra Iván Arias
El alcalde paceño, Iván Arias / Archivo RR.SS.
Ante la ausencia del juez encargado del caso, por baja médica, fue suspendida la audiencia de medidas cautelares contra el alcalde de La Paz, Iván Arias por presuntos nombramientos ilegales cuando ejercía como Ministro de Obras Públicas.

Ante la ausencia del juez encargado del caso, por baja médica, fue suspendida la audiencia de medidas cautelares contra el alcalde de La Paz, Iván Arias por presuntos nombramientos ilegales cuando ejercía como Ministro de Obras Públicas. Dicha suspensión se confirmó la mañana de este lunes.

Inicialmente la audiencia fue programada para las 08:30 horas en el Juzgado Tercero Anticorrupción, sin embargo, no se presentaron las personas citadas, a las 09:00 horas anunciaron desde la Alcaldía paceña que el proceso se realizaría de manera virtual, posteriormente se confirmó que la sesión fue suspendida hasta nuevo aviso.

Desde la unidad de prensa de la Fiscalía Departamental de La Paz, informaron que la nueva fecha será notificada por escrito, reportó Erbol.

Iván Arias está acusado por supuestos nombramientos ilegales cuando ejercía el cargo de Ministro de Obras Públicas. En la audiencia se debía solicitar su arraigo, entre otras medidas cautelares.

El exministro aparentemente nombró a un funcionario que no tenía título profesional. El ahora alcalde de La Paz se defendió de la acusación y aclaró que la normativa interna del Ministerio de Obras Públicas permite aquello ya que el cargo es de libre nombramiento y por lo tanto, no se precisaba de título profesional para el desempeño público.

El burgomaestre consideró con anterioridad que este proceso se debe a una “persecución política”.

/MDCB


Hemeroteca digital