Chile Coronavirus Internacional

En Chile aprueban uso de vacuna Pfizer para menores de entre 12 y 16 años

Chile autorizó el uso de emergencia de la vacuna Pfizer/BioNTech el 16 de diciembre de 2020 para personas mayores de 16 años / Archivo AFP
El Instituto de Salud Pública (ISP) de Chile aprobó este lunes el uso de la vacuna Pfizer-BioNTech contra el Covid-19 en personas de entre 12 y 16 años, de momento no se confirmó la fecha del inicio de la vacunación a este sector de la sociedad chilena.

El Instituto de Salud Pública (ISP) de Chile aprobó este lunes el uso de la vacuna Pfizer-BioNTech contra el Covid-19 en personas de entre 12 y 16 años, de momento no se confirmó la fecha del inicio de la vacunación a este sector de la sociedad chilena.

Pfizer es la primera vacuna en ser aprobada en Chile para menores, luego de que el ISP evaluó positivamente el uso de la vacuna, apoyado en un estudio clínico entregado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), la European Medicines Agency (EMA) y Health Canadá.

“Esta es una muy buena noticia para avanzar en la inmunidad capullo, también protegiendo a nuestros adolescentes, quienes con dos dosis y 14 días tendrán una muy buena inmunidad para ir retomando la anhelada normalidad”, afirmó el director del ISP, Heriberto García en un comunicado.

Chile autorizó el uso de emergencia de la vacuna Pfizer-BioNTech el 16 de diciembre de 2020 para personas mayores de 16 años. Ocho días después, comenzó el programa de inoculación con el personal médico.

La vacunación masiva inició el 3 de febrero pasado con las vacunas Pfizer y Sinovac, para los adultos mayores. Esta semana es el turno de jóvenes de 23 a 25 años.

Hasta la semana pasada, Chile recibió 3.6 millones de dosis de Pfizer y 17.1 millones de dosis de la vacuna de Sinovac, 693 mil de Astrazeneca y 300 mil de Cansino.

Chile lleva adelante un exitoso proceso de vacunación con más de 7.9 millones de personas inoculadas con dos dosis, lo que representa el 52,3% de la población objetivo.

Pese al buen ritmo de vacunación, los contagios diarios por coronavirus en Chile se mantienen sobre los seis mil nuevos casos, con la atención hospitalaria a tope, y un relajo de la población sobre las restricciones sanitarias tras un permiso entregado por el Gobierno de ese país que da mayor movilidad a los vacunados con dos dosis.

Tras 14 meses de pandemia, la cifra de contagios en Chile es de 1.3 millones de positivos y contabiliza más de 29 mil decesos a causa de la pandemia del coronavirus.


Hemeroteca digital