Bolivia Noticias

ANH inicia el “Plan Chiri” con el fin de abastecer el mercado interno de GLP en invierno

El “Plan Chiri” consiste en garantizar el suministro de GLP a cada uno de los hogares de todo el territorio nacional / WARA NOTICIAS
Se dio inicio al “Plan Chiri” (frío) el cual busca garantizar el abastecimiento y comercialización de GLP en esta época de invierno.

Se dio inicio al “Plan Chiri” (frío) el cual busca garantizar el abastecimiento y comercialización de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en esta época de invierno, indicó este lunes el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez.

«Hoy lanzamos el “Plan Chiri” con la finalidad de incrementar la producción, primeramente con un balance. Se tiene que garantizar (el producto) en las plantas productoras y refinerías”, indicó Jiménez según reportó la agencia de noticias ABI.

Asimismo, señaló que se incrementa la capacidad de producción de un diez a 15 por ciento, garantizando que las familias bolivianas no tengan desabastecimiento en el territorio nacional durante el invierno.

Según datos oficiales, son 37 mil a 40 mil las garrafas de GLP que salen a diario de la planta engarrafadora de Senkata de la ciudad de El Alto, para ser distribuidas en todo el departamento de La Paz.

Para el control del peso y precio justo del producto, la ANH desplazará a un equipo de funcionarios, quienes garantizarán esos aspectos, además del estado de las garrafas que salen de la Planta de Senkata, hacia las ciudades, provincias y otros departamentos del país.

El incremento de producción de GLP de mayo del 2020 a mayo de 2021 es de un diez por ciento a nivel nacional.


Hemeroteca digital