Un chofer de taxi fue sentenciado a 30 años de reclusión por el delito de feminicidio, informó este viernes el fiscal departamental de La Paz, William Alave.
El sujeto es Domingo Hugo Alanoca Valda, de 30 años de edad, quien agredió sexualmente y estranguló a Esperanza CH. M., de 40 años, cuando la transportaba en su taxi.
El Ministerio Público presentó pruebas que demuestran que Domingo fue el autor del hecho, declaraciones testificales, el informe de intervención directa, acta de levantamiento legal de cadáver y el acta de autopsia de ley, por lo que el Juzgado Quinto de Instrucción en lo Penal determinó la sentencia.
“Domingo Alanoca admitió haber cometido el delito y solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado, por lo que la autoridad jurisdiccional determinó dictar la máxima pena por el delito de Feminicidio”, indicó Alave a la agencia de noticias ABI.
ANTECEDENTES
El fiscal de Delitos Contra la Vida de la ciudad de El Alto, Favio Maldonado detalló que los vecinos de la zona Alto Chijini llamaron a la Policía el 17 de mayo, para denunciar el hallazgo de un cuerpo de sexo femenino con visibles signos de violencia.
“Cuando el Ministerio Público tomó conocimiento del hecho, inició con las investigaciones correspondientes y mediante los videos de las cámaras de seguridad, de un local de la ciudad de El Alto, se descubrió que la madrugada del 17 de mayo, la víctima compartió bebidas alcohólicas con un grupo de personas, pero después abandonó el lugar y abordó el taxi de Domingo Alanoca”, manifestó Maldonado en contacto con Radio Fides.
El chofer de taxi llevó a la mujer a un lugar alejado donde la agredió sexualmente, la estranguló y posteriormente traslado el cuerpo a la avenida Hernando Siles de Alto Chijini.
La autopsia del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) determinó que la causa de la muerte de la víctima fue anoxia anóxica, asfixia mecánica por estrangulamiento.
/JDLF/