Bolivia Ecología y medio ambiente Estado Impacto Noticias

En Bermejo luchan contra la pesca ilícita destruyendo “chapapas”

Las "chapapas" son trampas construidas para los peces / LA ARMADA EN ACCIÓN
La destrucción de “chapapas” fue realizada este viernes por funcionarios de la Policía de Navegación de la Capitanía de Puerto Mayor de Bermejo, durante un patrullaje ribereño en su lucha contra la pesca ilícita que atenta la biodiversidad de esta región de Tarija

La destrucción de “chapapas” fue realizada este viernes por funcionarios de la Policía de Navegación de la Capitanía de Puerto Mayor de Bermejo, durante un patrullaje ribereño en su lucha contra la pesca ilícita que atenta la biodiversidad de esta región de Tarija.

La incursión de los uniformados permitió descubrir varias trampas colocadas en el río Bermejo, en el sector fronterizo con la República Argentina.

Los efectivos de la Naval destruyendo las trampas / LA ARMADA EN ACCIÓN

Los personeros de la Naval actuaron en cumplimiento a la Ley 2976 de Capitanías de Puerto, realizando controles permanentes en toda su zona con el objetivo de evitar la pesca indiscriminada. Asimismo, fue para garantizar una actividad pesquera responsable, preservando la población de peces y que no se afecten los recursos acuáticos, según el boletín de prensa de la Armada en Acción.

También dieron cumplimiento a la Ley 1333 de Medio Ambiente, que tiene por objeto la protección, conservación del medio ambiente y los recursos naturales, regulando las acciones del hombre con relación a la naturaleza y promoviendo el desarrollo sostenible con la finalidad de mejorar la calidad de vida de la población.

La incursión se realizó en el río Bermejo, frontera con la Argentina / LA ARMADA EN ACCIÓN

Las “chapapas” son estructuras de madera o barricadas de piedra con redes para la pesca, que son utilizadas de manera indiscriminada en los ríos del Sur del país.

/DEA/


Hemeroteca digital