Fueron imputados por la Fiscalía el excuñado de Arturo Murillo, Daniel Aliss y su exedecán, el capitán de Policía Daniel Bellot. Ambos presuntamente involucrados en el caso de legitimación de ganancias ilícitas por los movimientos irregulares de dinero de la exautoridad.
El fiscal coordinador, Sergio Bustillos informó que se acogieron a su derecho al silencio. Asimismo, indicó que en la audiencia de medidas cautelares se solicitará detención preventiva en el Penal de San Pedro de la ciudad de La Paz.
«Al momento tenemos cuatro personas que están siendo investigadas, dos oficiales de la Policía, un excuñado y el señor Murillo que está siendo investigado en este proceso de legitimación de ganancias ilícitas», manifestó Bustillos al diario Opinión.
DANIEL ALISS
El excuñado de Murillo fue aprehendido el 26 de mayo en la ciudad de Cochabamba y luego trasladado a la ciudad de La Paz.
Presuntamente fue la persona autorizada para realizar la apertura de cajas de seguridad en una entidad financiera a nombre de Murillo. Aproximadamente en cuatro ocasiones acudió a la entidad para retirar dinero.
CAPITÁN DE POLICÍA DANIEL BELLOT
Respecto al capitán Bellot, fue vinculado al caso luego de que supuestamente realizó un depósito de Bs 100.000 a la cuenta del exministro.
De acuerdo a la investigación el monto total fue depositado en dos partidas de Bs 50.000 y con diferencia de 18 segundos.
CAPITÁN IVAR VÍCTOR GÓMEZ
En tanto, el exjefe de seguridad de Murillo, el capitán Ivar Víctor Gómez fue vinculado al caso, porque supuestamente Bellot le pidió depositar a las cuentas de Murillo Bs. 100.000, el mismo día en el que la exautoridad transfirió a Estados Unidos Bs 1.7 millones.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Douglas Uzquiano en contacto con la red televisiva nacional Cadena A, informó que Gómez se presentó de manera voluntaria el 27 de mayo.
/JDLF/