Bolivia Noticias Política

Al menos tres excandidatos del MAS tienen cargos en el Gobierno de Luis Arce

En lo que va de este mes, tres excandidatos MAS, que perdieron en las últimas Elecciones Subnacionales, ahora trabajan y tienen cargos en entidades del Gobierno de Luis Arce, ellos son: Franklin Flores, Álvaro Ruiz y Juan Carlos León.

En lo que va de este mes, tres excandidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS), que perdieron en las últimas Elecciones Subnacionales, ahora trabajan y tienen cargos en entidades del Gobierno de Luis Arce, ellos son: Franklin Flores, Álvaro Ruiz y Juan Carlos León.

Las personas mencionadas fueron derrotadas en el balotaje, ya que en la primera vuelta de los comicios encabezaban la votación.

El miércoles 26 de mayo, el excandidato a la Gobernación de La Paz, Franklin Flores fue designado gerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), por el ministro de Desarrollo Productivo y Economía, Néstor Huanca.

“El Plan Nacional del Desarrollo, manifiesta la sustitución de importaciones y fundamentalmente trabajar con el valor agregado, con las materias primas, trabajaremos con el sector productor que siembra y cosecha la tierra, impulsando a los pequeños y medianos productores”, manifestó Flores al momento de su posesión, según Página Siete.

Por otra parte, el excandidato del MAS a la Gobernación de Tarija, Álvaro Ruiz fue posesionado como viceministro de Autonomías, por la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, el 14 de mayo.

“Para salir de la crisis en la que estamos viviendo, económica y de salud, necesitamos un nivel de coordinación muy importante con los diferentes niveles del Estado, con los gobiernos departamentales, con los gobiernos municipales, con el gobierno regional y con las autonomías indígenas originarias”, manifestó Ruiz luego de su designación.

Asimismo, el 13 de mayo el excandidato a la Gobernación de Sucre, Juan Carlos León fue posesionado por autoridades de la Alcaldía de Sucre, en el cargo de Director de la Fábrica Nacional de Cemento S.A. (Fancesa), en representación de ese municipio.

León es técnico superior en administración de empresas, fue viceministro de Tierras y Director del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA). En 2015, fue Director de Fancesa, pero en representación de la Gobernación chuquisaqueña.

/MDCB


Hemeroteca digital