Nadadores bolivianos buscan clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio

108
Imagen Referencial / Archivo Internet

Desde este jueves hasta el sábado 29 de mayo los nadadores bolivianos, José Quintanilla, Gabriel Castillo y Karen Torrez, buscarán clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio que se desarrollará del 23 de Julio al 8 de agosto de este año.

Quintanilla participará en el Selectivo Juegos Olímpicos de Tokio que se llevará adelante en la piscina del Campo de Marte en Lima, Perú. Su intención es acudir a su segunda olimpiada de forma consecutiva, luego de estar presente en Río 2016.

Por su parte, Castillo y Torrez lo harán en el Grand Prix Internacional SYC de Asunción, Paraguay. Castillo busca la marca en 100 metros espalda y Torrez, en 50 y 100 metros libre, según el diario La Razón.

Ambos encuentros deportivos están avalados por la Federación Internacional de Natación (FINA) y los tiempos que se consigan serán válidos para Tokio.

DATOS

A Quintanilla también le acompañará su hermana menor Katerine y Tomaso di Lernia, quienes buscarán clasificarse a otros certámenes internacionales como los Juegos Deportivos Bolivarianos de la Juventud en Sucre (del 27 de noviembre al 9 de diciembre) y los Juegos Panamericanos Junior de Cali (del 25 de noviembre al 5 de diciembre).

Karen Torrez la nadadora cochabambina es la más experimentada de los tres, pues ya asistió a los Juegos de Londres 2012 y Río 2016.

Este será el penúltimo torneo clasificatorio para las Olimpiadas, ya que el Campeonato Nacional Interligas de Barranquilla, Colombia a realizarse del 15 al 20 de junio, será el último al que irán los tres deportistas nacionales.

De no conseguir la marca Bolivia, recibirá dos plazas de universalidad que hasta hoy pertenecen a Torrez y Quintanilla, por ser los mejores ranqueados del país.

/RXVCH/