Aprehenden al capitán Ivar Víctor Gómez, presunto implicado en las actividades ilícitas de Murillo

146
Policía aprehende al capitán Goméz / EL DEBER

El capitán Ivar Víctor Gómez fue aprehendido este jueves por la Policía Boliviana. Es otro de los presuntos implicados de las actividades ilícitas del exministro de Gobierno, Arturo Murillo. Está en las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz a la espera de su imputación y audiencia cautelar.

El capitán Gómez trabajó en el Ministerio de Gobierno durante la gestión del exministro. Se lo acusa de depositar 100 mil bolivianos en dos cuentas bancarias de la exautoridad de Gobierno, reportó Televisión Boliviana.

El jueves 26 de mayo, la Policía aprehendió al excuñado de Arturo Murillo, Leonardo Aliss Paredes y al capitán Daniel Bellot, éste último supuestamente ordenó a Gómez a realizar el depósito bancario ya mencionado.

Estas aprehensiones se dieron luego de conocer un comunicado del Departamento de Justicia de Estados Unidos que acusó al exministro de Gobierno junto a otras personas por los delitos de soborno y lavado de dinero en el país del Norte. Asimismo, en Bolivia se lo investiga por la compra irregular de gases lacrimógenos y otros materiales no letales.

Según la red Erbol, el exministro continúa aprehendido, sin embargo, dos implicados pagaron su fianza y otros dos, entre ellos Rodrigo Méndez, exjefe del Gabiente de Murillo, está con detención preventiva.

Por otro lado, la Fiscalía investiga el caso “Gases Lacrimógenos” que involucra a los exministros; Carlos Arturo Murillo Prijic y Luis Fernando López Julio. Asimismo, este hecho se investiga a Sergio Zamora Bascopé y Brayan Samuel Berkman, sin contar a los nuevos tres aprehendidos de esta semana, Aliss, Bellot y Gómez.

/RMMP/