Bolivia Noticias Prensa Salud

Empresa boliviana elimina el coronavirus en menos de 1 segundo y previene contagios hasta 90 días

Imagen referencial / Archivo Foxtton
Foxtton desarrolla con nanotecnología un producto inteligente desinfectante que aísla hasta 200 horas el Covid-19 en cualquier superficie.

Foxtton desarrolla con nanotecnología un producto inteligente desinfectante que aísla hasta 200 horas el Covid-19 en cualquier superficie.

Más de un año ha transcurrido desde el estallido de la pandemia del coronavirus a nivel mundial, los esfuerzos para combatir e inmunizar a la población siguen latentes, sin embargo, la aparición de nuevas cepas cada vez más contagiosas (como la variante brasileña) hacen que la continua búsqueda de productos que prevengan los contagios y los rebrotes de Covid-19 sea una prioridad en nuestra sociedad.  

En este marco, la empresa boliviana Foxtton ha adaptado y desarrollado su propia tecnología, basada en nanotecnología que ofrece una real solución al contagio creando una línea de productos capaces de eliminar el coronavirus en menos de 0,1 segundos formando una película protectora en la piel  y un escudo en las superficies con una duración de hasta 90 días. 

“La prevención de contagios es uno de los frentes de lucha contra el coronavirus. El gel hidroalcohólico y los desinfectantes de superficies elimina virus y bacterias con una durabilidad de dos minutos. La tecnología desarrollada por Foxxton, permite que las nanopartículas ataquen directamente a la membrana y destruyan el RNA de un microorganismo, como el Coronavirus, protegiendo y eliminando el virus por más de 2.000 horas en menos de 1 segundo”, declaró Roger Alejandro Fernández representante de Foxtton. 

¿Cómo funciona y actúa la Nanotecnología?

La nanotecnología forma parte de la siguiente generación de innovación en la ciencia y la ingeniería que transformará a muchos sectores. A través de ella, se manipula la estructura molecular de los materiales para cambiar sus propiedades intrínsecas y obtener otros con aplicaciones revolucionarias. Esta tecnología permite el desarrollo de la siguiente generación de materiales que son más fuertes, livianos y duraderos que los productos empleados actualmente, como por ejemplo: los productos antivirales y antibacterianos. Esta revolucionaria tecnología  se está convirtiendo en una alternativa a los productos químicos. 

La empresa Foxtton,  basándose en esta tecnología,  ha creado una línea de productos  inteligentes como:  Viralfox, un revolucionario antiseptico viral, antialérgico, basado en nanomateriales orgánicos, que ofrece una real solución al contagio directo por Coronavirus; en especial para virus que sufren modificaciones o mutaciones de nuevas cepas. Hidrofox líquido repelente NanoHidrofóbico diseñado para crear una función repelente de líquidos en una amplia variedad de superficies, SmartBaby100 de Foxsensor, incorpora un Sensor Nanocrómico que provoca un cambio de color reversible en el estampado del body (enterizo), cuando la temperatura alcanza  y supera los 38⁰C, alerta visualmente al adulto que existe una temperatura corporal fuera de la normal y  TermoFox  convierte la ropa normal en ropa inteligente estabilizando la temperatura de las prendas a 28ºC.

Los productos ya se encuentran a la venta, después de haberse obtenido las certificaciones y pruebas pertinentes, entre ellas: certificado por laboratorio internacional Microrhem y la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (AGEMED), avalado por el SEDES y la certificación de IBNORCA   y con resultados positivos a la “Prueba de actividad virucida frente a Coronavirus.

“Foxtton, se presenta como una tecnología boliviana para frenar realmente los rebrotes del COVID-19. Prevención de contagios en sitios muy concurridos como colegios, transporte público, hospitales, restauración, iglesias, aeropuertos, cines, ocio en general, etc…” finalizó Fernández representante de Foxtton. 

Acerca de FOXTTON

INDUSTRIAS FOXTTON SRL, es una empresa boliviana legalmente certificada por AGEMED, Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud dependiente del Ministerio de salud, con número de certificado 6181/2021. 

Dedicada al desarrollo de la NANOTECNOLOGIA, conformada por científicos y desarrolladores extranjeros y bolivianos radicados en el país y en diferentes partes del mundo. 

Nos basamos en el método y proceso científico denominada Tecnología colaborativa, usando metodologías de trabajo colectivo, donde profesionales transdiciplinarios intercambian conocimientos, haciendo de nuestra empresa un ente virtuoso con un núcleo investigativo y de desarrollo, método por el cual nuestra empresa desarrolla y aplica a través de la Etnobotánica, la   Mecánica Cuántica, Biotecnología y otros, desarrollos en Fibrotecnología Médica, Fibrotecnología Cosmética, Fibrotecnología de Termoregulación, entre otras, para el desarrollo conjunto con tecnología global de formulaciones propias y adquiridas aplicadas en ropa inteligente y multiuso. 


Hemeroteca digital