“Por no haber investigado en todo este tiempo un caso de relevancia”, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rolando Cuellar pidió la destitución del Fiscal General del Estado (FGE), Juan Lanchipa.
El legislador aseveró que la justicia de Estados Unidos “le dio cátedra” a Bolivia, motivo por el cual considera que Lanchipa debe ser separado de la Fiscalía.
“Vamos a pedir 30 años de cárcel, que responda al tema del sobreprecio, que responda a los gases, a la corrupción (…) hay una retardación de justicia, incumplimiento de deberes e inoperancia del Fiscal General”, manifestó Cuellar en contacto con Radio Fides.
Asimismo, el diputado del partido de Gobierno considera que Lanchipa debe presentarse ante la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados para tratar diferentes temas, adelantó que dentro de dos semanas será convocado.
“Vamos a pedir la suspensión del cargo porque no puede haber fiscales inoperantes, hay 37 fallecidos (por los hechos de Senkata y Sacaba) ¿qué más quiere el Fiscal General? Yo creo que tiene que dar un paso al costado con esta cátedra que le ha dado la justicia norteamericana”, finalizó.
/JDLF/