Bolivia Coronavirus

Denuncian acumulación de 19 cadáveres en la CNS de Cochabamba, algunos con Covid-19

Los cuerpos fueron depositados en ambientes precarios e insalubres / LOS TIEMPOS
En total son 19 cadáveres que fueron almacenados en instalaciones de la Caja Nacional de Salud (CNS) de Cochabamba, entre ellos, algunos con Covid-19. El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) realizó esta jornada la denuncia y solicitó a la administración del seguro social ejecutar gestiones para mejorar los ambientes precarios e insalubres.

Al menos 19 cadáveres fueron acumulados en instalaciones de la Caja Nacional de Salud (CNS) de Cochabamba, algunos con Covid-19. El diputado del Movimiento Al Socialismo, Héctor Arce realizó esta jornada la denuncia y solicitó a la administración del seguro social ejecutar gestiones para mejorar los ambientes precarios e insalubres.

Los cuerpos actualmente se encuentran en el suelo envueltos herméticamente con plásticos; en dos cuartos. En tanto, el Presidente del Estado Luis Arce cuestionó el manejo inadecuado de los cadáveres.

Desinfección de los cadáveres / LOS TIEMPOS

“Cuánto cuesta el servicio de refrigeración para esta lugar, ¿Por qué no se ha previsto este servicio?, lamentablemente, la Caja Nacional no tiene condiciones y hay negligencia en la administración”, indicó el mandatario.

OCHO FALLECIDOS

En horas precedentes, el diputado Arce inspeccionó ambientes del Hospital Obrero Nº 2 de la ciudad de Cochabamba, luego de la muerte de ocho pacientes por coronavirus y por la falta de Unidades de Terapia Intensiva, reportó el diario Los Tiempos..

Los familiares de los fallecidos denunciaron la “escasez de oxígeno” y “negligencia médica” en la institución.
La pasada jornada, el asambleísta adelantó que solicitará una auditoría médica para indagar en qué circunstancias perdieron la vida las ocho personas.

Por otro lado, la administradora de la CNS, Jenny Magne señaló que la institución tiene recursos económicos de sobra y que está recabando información para emitir un pronunciamiento.

«Si tenemos que pedir la renuncia de algunas personas que están conduciendo mal la institución lo vamos a hacer», expresó Magne.

/RMMP/


Hemeroteca digital