Bolivia Noticias Política

Capturan al cuñado de Arturo Murillo y a un exfuncionario por el caso “gases lacrimógenos”

El exministro de Gobierno, Arturo Murillo / Archivo INTERNET
Son dos nuevas personas aprehendidas, Daniel Aliss Paredes y el expolicía que trabajó en el equipo de seguridad del exministro Murillo, Daniel Bellot, ambos involucrados en el caso “gases lacrimógenos”.

Son dos nuevas personas aprehendidas esta jornada, cercanas al exministro Arturo Murillo, su cuñado Daniel Aliss Paredes y el expolicía que trabajó en el equipo de seguridad del exministro, Daniel Bellot, ambos involucrados en el caso “gases lacrimógenos”.

Daniel Aliss Paredes fue capturado en la ciudad de Cochabamba, luego de retirar dinero y objetos de valor de una caja de seguridad de una entidad bancaria a nombre de Murillo. Fue trasladado a la Fiscalía de la ciudad de La Paz, según reporte del portal Detrás de la Verdad.

Asimismo, en La Paz el expolicía Daniel Bellot fue a declarar como testigo a instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), en el caso de la compra de armamento no letal y gases lacrimógenos, según el canal estatal Bolivia Tv.

Bellot ingresó a las 09:45 horas de este miércoles a las instalaciones de la Felcc en La Paz custodiado por un grupo de policías. Luego fue trasladado a oficinas de la División de Lucha Contra la Corrupción, donde permanece para brindar su declaración por el caso de compra de armamento no letal con supuesto sobreprecio.

En Estados Unidos, el exjefe de Gabinete de Murillo, Rodrigo Méndez Mendizábal, fue capturado por el FBI (Buró Federal de Investigaciones) acusado de cobrar sobornos a una empresa intermediaria. Esta firma luego contrató a otra brasileña para la compra de equipo antimotín para Bolivia.

/MDCB


Hemeroteca digital