Radio La Patria On-Line:
Bolivia Coronavirus Educación Noticias Salud

Tras vacunación a maestros se posibilita retornar a las clases presenciales o semipresenciales

Imagen Referencial / ARCHIVO ABI
Después de la vacunación masiva contra el Covid-19 para el sector magisterio urbano y rural se posibilitará al retorno de las clases presenciales o semipresenciales.

Después de la vacunación masiva contra el Covid-19 para el sector magisterio urbano y rural se posibilitará al retorno de las clases presenciales o semipresenciales, informó este martes el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma.

“Nos dan más posibilidades de volver, por lo menos, con la modalidad semipresencial o presencial con esta vacunación masiva al magisterio”, señaló la autoridad, según reportó la Agencia de Noticias ABI.

Puma señaló que la probabilidad de volver a las aulas es en el tercer trimestre, septiembre octubre o noviembre.

El Viceministro aclaró que dicho retorno también dependerá de la valoración que se haga a la situación de la enfermedad de los reportes epidemiológicos emitidos por el Ministerio de Salud.

“En áreas rurales y área dispersa nuestros maestros y maestras están trabajando en la modalidad presencial y por lo tanto estos necesitan esa vacunación y se tiene más optimismo de seguir trabajando en las tres modalidades educativas que son a distancia, semipresencial y presencial”, indicó.

Asimismo, aclaró que es importante que los maestros se vacunen e instó a los directores de las unidades educativas a dar cumplimiento al comunicado del Ministerio de Trabajo.

“Nosotros como Ministerio elaboramos instructivos para los directores departamentales y distritales de Educación, para que den una tolerancia para aquellos maestros que están, principalmente, en áreas rurales que deben apersonarse al punto de vacunación más cercano y se debe dar esa tolerancia para que los maestros puedan asistir a los puntos previstos”, afirmó.

Add Comment

Click here to post a comment