Bolivia Coronavirus Noticias

Fallece por Covid-19 Fidel Condori, padre del Gobernador de Chuquisaca

Fidel Condori, padre del Gobernador de Chuquisaca / ARCHIVO PÁGINA SIETE
Fidel Condori, padre del Gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, falleció la mañana de este martes por Covid-19.

Fidel Condori, padre del Gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, falleció en el Hospital Universitario la mañana de este martes luego de una dura batalla contra el Covid-19, reportó Correo del Sur.

El 15 de mayo, el padre de la autoridad fue ingresado a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Universitario de la capital, tenía el 90 por ciento de sus pulmones dañados por lo que fue intubado.

Por su avanzada edad, la enfermedad comprometió sus pulmones y si bien hace unos días respondía al tratamiento, como informaron desde el nosocomio, falleció por las secuelas del coronavirus.

Condori llegó a Sucre procedente de la localidad de Presto para ser ingresado a un centro de salud por las complicaciones a causa del contagio de esta enfermedad.

El jefe de Bolivia Somos Todos (BST), Jairo Gutiérrez partido político de Damián Condori, confirmó la lamentable información a Correo del Sur Radio.

“Ha sido el padre de Bolivia Somos Todos, un gran líder, siempre lo vamos a recordar por esa valentía y compromiso con su pueblo. Nos enseñó muchos valores”, señaló.

El 3 de mayo, Fidel Condori y Juana Herrera habían acompañado a su hijo a la posesión como nueva autoridad departamental. Fue entrevistado por varios medios de comunicación.

Fidel, en su idioma nativo quechua dijo: “Es un día histórico porque mi hijo Damián es gobernador, le pido trabajar con la cabeza y con el corazón”. Fue la última aparición pública de su progenitor.


Hemeroteca digital