Bolivia Coronavirus Noticias Salud

Estiman que Bolivia atravesará hasta la sexta ola de contagios por Covid-19

Una persona recibe la dosis de la vacuna anticovid / ARCHIVO MINISTERIO DE SALUD
Se estima que después de la tercera ola de contagios habrá una cuarta, quinta y hasta una sexta ola de contagios por Covid-19 en el país.

Se estima que después de la tercera ola de contagios habrá una cuarta, quinta y hasta una sexta ola de contagios por Covid-19 en el país, todo dependerá de la disciplina con la que se cumplen las medidas de bioseguridad y la vacunación aminorará el impacto

Esa fue la postura expresada por el exdirector de Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, Ramiro Narváez al observar el comportamiento de la enfermedad.

Además, señaló que el coronavirus llegó para quedarse y será parte de la vida diaria, como la influenza u otros tipos de virus.

«Prácticamente el virus ya ha trazado su camino a nivel mundial y en Europa ya se está viviendo una cuarta ola, algunos pronostican incluso una sexta ola. Yo creo que al final el virus se va a quedar entre nosotros, pero gracias a la vacunación su impacto va a ser menor «, afirmó el galeno a Urgente.bo.

Añadió que el objetivo es lograr vacunar a la mayor parte de la población en el menor tiempo posible. Asimismo, explicó la importancia de mantener las medidas de bioseguridad para evitar contagios masivos de coronavirus.

«El cubrebocas es fundamental, el lavado de manos, el distanciamiento físico, todos estos aspectos son fundamentales a pesar de la vacunación», enfatizó.

Destacó que el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y la vacunación contra el coronavirus evitará el dolor y sufrimiento en las familias bolivianas y habrá prevención en la muerte de personas que se contagien con este mal.

Dijo que si se logra vacunar al 70 por ciento de la población boliviana, se tendrá la inmunidad colectiva, lo que permitirá que se vayan «aflojando» las medidas de bioseguridad.

«Mientras no tengamos esa cantidad de gente vacunada, entonces nosotros tenemos que mantener las medidas de bioseguridad. Para aflojar esas medidas, tenemos necesariamente que vacunar al 70 por ciento de la población”, agregó Narváez.


Hemeroteca digital