Fallecen siete personas por falta de oxígeno en la CNS de Cochabamba

571
Caja Nacional de Salud de Cochabamba / ARCHIVO EL DÍA

Debido a la falta de oxígeno medicinal, esta jornada siete personas fallecieron en la Caja Nacional de Salud (CNS) de Cochabamba. La situación en la entidad de salud consternó a los familiares que intentaban ingresar al establecimiento con cilindros, sin embargo, no lograron su meta debido al fuerte resguardo policial que se instaló en el lugar.

Según el periódico Los Tiempos, los familiares exigieron una investigación y que se dejé de elegir a los pacientes que tienen más opciones de recuperarse del coronavirus. “¡No es posible, que nos hagan esto!”, manifestó uno de los familiares.

El Servicio Departamental de Salud de Cochabamba reportó esta jornada 769 nuevos contagios a causa del Covid-19. Con esto suman los casos por el virus a 43.992. Asimismo, son 21 fallecidos y 1.945 hasta la fecha.

CNS DE ORURO

El viernes 21 de mayo, la Caja Nacional de Salud de la ciudad de Oruro reportó su última provisión de tubos de oxígeno en el Hospital Obrero, asimismo, en un contacto con el periódico LA PATRIA el director del nosocomio, Jesús Cano informó que existen pacientes fallecidos por la falta del recurso, aunque no precisó el número.

El Servicio Departamental de Salud de Oruro reportó 115 casos nuevos de coronavirus este lunes. En el caso de los fallecidos, el registro de hoy es 11, mientras que los recuperados son seis.

/RMMP/