Bolivia Coronavirus Noticias Prensa Salud

El 35% de los periodistas son inmunizados con la vacuna anticovid

Medios de comunicación de Bolivia / ARCHIVO AGENCIAS
Aproximadamente el 35 por ciento de los trabajadores de la prensa de todo el país fue inmunizado con la vacuna contra el Covid-19.

Aproximadamente el 35 por ciento de los trabajadores de la prensa de todo el país fue inmunizado con la vacuna contra el Covid-19, informó este domingo el ejecutivo de la Confederación de Trabajadores de la Prensa de Bolivia (CTPB), Héctor Aguilar.

“El aproximado de periodistas inmunizados llega al 35 por ciento, según los datos que envían los ejecutivos de las federaciones de los sindicatos”, afirmó el representante de la prensa, reportó la agencia de noticias ABI.

Aguilar, a su vez agradeció al Presidente del Estado, Luis Arce por esa determinación que beneficia al gremio, gracias a una coordinación entre el Viceministerio de Comunicación y las federaciones de periodistas.

El ejecutivo reiteró su compromiso de lucha para que las vacunas lleguen hasta el último trabajador de la prensa de todo el país. Aseguró que este sector está acudiendo a los centros de inmunización para recibir la dosis que los protegerá en su labor diaria.

Por su parte, la viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María Renee Castro, señaló que la vacunación a periodistas avanza y que para ese fin, se cuenta con el espacio y personal garantizado.

La concejal alteña Fabiola Furuya, exejecutiva de la Federación de Trabajadores de la Prensa de El Alto, señaló que es importante la determinación del Gobierno de priorizar en la vacunación a quienes informan desde la calle y están en contacto directo con la ciudadanía.


Hemeroteca digital