Europa Internacional Noticias

Caída de teleférico alpino deja 13 personas muertas y dos infantes gravemente heridos

Labores de rescate de la cabina del teleférico, en Italia/ EL PERIÓDICO
En Italia 13 de personas fallecieron la mañana de este domingo por la caída de una de las cabinas de un teleférico que realizaba su ruta desde el lago Maggiore y el monte Mottarone

En Italia 13 de personas fallecieron la mañana de este domingo por la caída de una de las cabinas de un teleférico que realizaba su ruta desde el lago Maggiore y el monte Mottarone, ubicada a 70 kilómetros al Noreste de la ciudad de Milán. Al menos dos niños de cinco y nueve años se encuentran gravemente heridos.

La cabina del teleférico realizaba su recorrido para conectar las estaciones de Stresa y Mottarone, el cable que lo sustentaba se desprendió en la parte más alta de su ruta y cayó al precipicio 1.400 metros de altura hasta estrellarse con un bosque.

Las operaciones de rescate y vehículos de bomberos llegaron cuatro horas después del hecho, hubo complicaciones al rescatar los cuerpos de las víctimas, debido a que la cabina se encontraba dentro de un bosque, dificultando la entrada de algunos equipos.

Los infantes de cinco y nueve años se encontraban con numerosas fracturas y traumatismos, ambos fueron trasladados en un helicóptero de emergencia hasta el centro de salud Reina Margarita de Turín, para ser atendidos por el personal médico.

El teleférico fue inaugurado en 1970, tiene el recorrido más largo de todo el continente europeo.

Estuvo inhabilitado por la pandemia a causa del coronavirus, pero el 24 de abril de este año volvió a sus servicios para la población italiana. El 2016 se realizó una renovación de equipos del transbordador, los cables fueron sometidos a un análisis magnetoscopio para la confirmación de su fiabilidad.

/SVG/


Hemeroteca digital