Bolivia Noticias Policial

Cinco funcionarios de la Gobernación de Potosí mueren cuando retornaban de un ampliado del MAS

Accidente de tránsito en Norte de Potosí / RADIO PIO XII
El embarrancamiento de un minibús a la altura del municipio de Chuquihuta, provocó el deceso de cinco funcionarios de la Gobernación de Potosí y dejó tres heridos.

El embarrancamiento de un minibús a la altura del municipio de Chuquihuta, provocó el deceso de cinco funcionarios de la Gobernación de Potosí y dejó tres heridos. El hecho de tránsito ocurrió el el sábado 22 de mayo, luego de la inauguración del ampliado ordinario del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Según el reporte preliminar que dio a conocer este fin de semana el comandante Regional de la Policía del Norte de Potosí, coronel José Miguel Álvarez, el conductor perdió el control del vehículo y se embarrancó a 150 metros de profundidad.

Indicó que el motorizado con placa de control 2974-BPF del Sindicato de transporte «Preferencial Bustillos» salió de la Terminal de Llallagua hacia la capital potosina. El hecho sucedió a las 17:00 horas en la carretera diagonal “Jaime Mendoza”.

«La vehículo salió de la terminal y lamentablemente en el trayecto se embarrancó. Entre los heridos y fallecidos se encuentran funcionarios de la Gobernación Departamental de Potosí», informó la autoridad policial a radio Pio XII.

La lista de fallecidos es la siguiente: Jorge Israel Villaca Civila, Sebastián Siacaba Martínez (Conductor), Santos Gabriel, Mariam Leticia Fernández y Claudia Choque.

Los heridos son: María Del Carmen Rivera, Eliana Romero Soto, Abigail Condori, citó la agencia de noticias ANF.

Ampliado

El gobernador de Potosí, Jhonny Mamani, asistió a la inauguración del ampliado ordinario de las cuatro regiones de ese departamento que se realizó en Llallagua, en el que también participó la jefa de bancada de Diputados, Gladys Chumacero y los senadores por esa región, reportaron medios locales.

Mamani señaló que es una obligación de las autoridades electas asistir a los ampliados que organizan los movimientos sociales y que lo harán de forma orgánica, con el objetivo de trabajar en beneficio de los pueblos indígenas de las cuatro regiones de Potosí.


Hemeroteca digital