Bolivia Noticias

Alcaldesa de El Alto advierte sancionar con 24 horas de trabajo comunitario a personas que no usen barbijo

Aglomeración de personas en la ciudad de El Alto / INTERNET
La persona que sea sorprendida sin barbijo en la ciudad de El Alto será “retenida” y deberá cumplir 24 horas de trabajo comunitario, advirtió la alcaldesa de El Alto, Eva Copa.

La persona que sea sorprendida sin barbijo en la ciudad de El Alto será “retenida” y deberá cumplir 24 horas de trabajo comunitario, advirtió este sábado la alcaldesa de El Alto, Eva Copa.

El Concejo Municipal de la urbe alteña aprobó el miércoles 19 de mayo dos normativas, la primera una ley de uso obligatorio de barbijo y otra para el uso del dióxido de cloro como alternativa de prevención del coronavirus.

“La ley está en vigencia a partir de hoy, por eso estamos en las calles haciendo cumplir esto, estamos con el tema de las sanciones. Transeúnte que no quiera usar su barbijo que les estamos donando, va a ser retenido 24 horas para poder hacer trabajo comunitario”, explicó Copa.

A partir de este sábado entra en vigencia la ley municipal para el uso obligatorio de tapabocas en la ciudad de El Alto y de ese modo prevenir contagios de coronavirus.

La burgomaestre visitó esta jornada el Distrito ocho para obsequiar barbijos a las personas que no portaban el insumo, reportó el diario Página Siete.

Asimismo, Copa afirmó que si los choferes no cuentan en sus paradas con puntos de desinfección para sus motorizados, serán suspendidos de su trabajo.

“Con los choferes hemos determinado que tengan puntos de desinfección en la entrada y salida de sus paradas, las líneas que no cumplan con esto, van a ser suspendidas por un día. Lo mismo pasa con la familia gremial, puesto que no tenga alcohol en gel, no porte barbijo o no cumpla con las medidas de bioseguridad, también va a ser suspendido”, aseguró la burgomaestre.

La autoridad edil expresó su preocupación por el colapso en salas de terapia intensiva e intermedia de centros médicos que reciben a enfermos por coronavirus.

/AAC/


Hemeroteca digital