Bolivia Noticias

Alcalde de La Paz envía carta a Santos Quispe para que convoque a reunión del COED

El alcalde de La Paz, Iván Arias y el gobernador Santos Quispe / INTERNET
El alcalde de La Paz, Iván Arias este sábado envió una carta al gobernador de ese departamento, Santos Quispe solicitando que convoque reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED).

El alcalde de La Paz, Iván Arias este sábado envió una carta al gobernador de ese departamento, Santos Quispe solicitando que convoque reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) para el martes 25 mayo, y coordinar el plan de vacunación y otras acciones sanitarias preventivas en la región.

“En el nivel departamental, debe convocarlo el Gobernador, ya le hemos pedido que convoque reunión; le he mandado una carta y le voy a pedir por los medios de comunicación”, indicó Arias durante el lanzamiento del proyecto denominado “Barrios de Verdad de mil colores” en Villa 18 de Mayo.

Explicó que urge reactivar este nivel de coordinación con el Gobierno, la Alcaldía de El Alto, la Policía y las Fuerzas Armadas.

La autoridad edil dijo que con el Servicio Departamental de Salud (Sedes) se debe coordinar el plan de vacunación masiva contra la Covid-19 en la ciudad.

Asimismo, pidió a la población que asista a vacunarse existen varios puntos que están vacíos y aclaró que siguen vigentes las 18 disposiciones sanitarias aprobadas el 14 de mayo por el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM).

El burgomaestre recomendó el uso de barbijo, la distancia física y evitar aglomeraciones, también señaló que las medidas son obligatorias en la ciudad hasta que el COEM se reúna nuevamente. Adelantó que de subir el número de contagios por coronavirus en la ciudad convocará de urgencia a una nueva sesión.

Además, destacó las acciones sanitarias para los próximos dos meses, como el plan de fumigación integral de la ciudad que inició la noche del viernes 21 de mayo en Plaza San Francisco.

“Por las noches se realizarán operativos de fumigación y en el día, personal de La Paz Limpia se desplazará por hospitales, mercados y plazas”, afirmó Arias.

/AAC/


Hemeroteca digital