Bolivia Impacto Judicial Noticias Policial Violencia

Sujeto acusado de agresión sexual en Pailón recibe detención preventiva

Vigilia de los pobladores de Pailón / Archivo El Deber
Un individuo acusado de agresión sexual recibió este viernes detención preventiva en el penal de Palmasola. La audiencia de medidas cautelares se desarrolló el jueves 20 de mayo.

Un individuo acusado de agresión sexual recibió este viernes detención preventiva en el penal de Palmasola. La audiencia de medidas cautelares se desarrolló el jueves 20 de mayo.

El sujeto es un mototaxista de 24 años, fue acusado de presuntamente cometer el delito de agresión sexual a una mujer de la comunidad ayorea de Poza Verde, en el municipio de Pailón del departamento de Santa Cruz. El presunto autor se declaró inocente.

Hubo enfrentamientos entre los que defendían al acusado y los que apoyaban a la víctima. Ambos bandos “se agarraron a golpes” mientras el acusado era llevado a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).

En días precedentes circuló un video en redes sociales, en el que supuestamente la víctima niega que el mototaxista sea el autor del hecho, además acusa a una mujer de inducirla a realizar la demanda.

Durante la audiencia, comunarios de Puerto Ibáñez, bloquearon la carretera a la altura de puente Río Grande hacia Santa Cruz, intentaban impedir que sea trasladado a Palmasola, “incluso durante la noche hicieron vigilia”, reportó el diario El Deber.

Este viernes, a las 11:00 horas llegaron a Pailón efectivos del grupo Delta y llevaron al acusado a la cárcel de Palmasola.

Ante la situación, los manifestantes quebraron los vidrios de la oficina del Juzgado, por lo que el juez usó las escaleras de la parte trasera del edificio para escapar del lugar.

/JDLF/


Hemeroteca digital