Alcaldía Concejo Municipal Coronavirus Gobernación Impacto Interés regional Noticias Oruro Política local Salud Salud

Cada día de mayo se creman cinco cuerpos de víctimas Covid en el Cementerio General de Oruro

Los hornos crematorios del Cementerio General de la ciudad de Oruro / LA PATRIA
Son cinco cuerpos de víctimas del Covid-19 que se creman por día en este mes en el Cementerio General de la ciudad de Oruro, de acuerdo al reporte que se emitió este viernes desde esa institución municipal. Del 1 al 21 de mayo de este año, se incineraron en total 115 cadáveres.

Son aproximadamente cinco cuerpos de víctimas del Covid-19 que se creman por día en este mes en el Cementerio General de la ciudad de Oruro, de acuerdo al reporte que se emitió este viernes desde esa institución municipal. Del 1 al 21 de mayo de este año, se incineraron en total 115 cadáveres.

De acuerdo al detalle brindado, desde que se inició la pandemia a causa del coronavirus, en los hornos crematorios del cementerio de la Capital del Folklore de Bolivia, se cremaron 835 cuerpos.

El resumen es el siguiente:

Agosto de 2020, fue el mes que más cremaciones se realizaron hasta el momento, 200 en total; en julio del mismo año se incineraron 129 cuerpos; la tercera cifra más elevada es la de mayo de 2021, con 115 cuerpos, y eso que el mes no terminó.

Esta cifra puede variar en los siguientes días, si el promedio de decesos se mantiene en ocho por día, como registró hasta el jueves el Servicio Departamental de Salud (Sedes).

La cuarta cifra más alta está reportada en enero de este año con 101 cremaciones, le sigue febrero de 2021 con 91. En contrapartida, en mayo y noviembre de 2020, el número de incineraciones fue la más baja desde que se inició la pandemia, seis cada mes.

Solo en el 2020, se cremaron en total 436 cadáveres. En lo que va del año la cifra está en 399. Para este sábado 22 de mayo se tiene programado tres cremaciones por lo que el número subirá a 402.

La espera a la incineración del cadáver / LA PATRIA

/DEA/


Hemeroteca digital