Bolivia Educación Noticias

Ministro de Educación descarta cierre del año escolar y confirma descanso pedagógico

Un niño pasando clases virtuales / ARCHIVO LOS TIEMPOS
El ministro de Educación, Adrián Quelca descartó el cierre del año escolar 2021 y confirmó el inicio del descanso pedagógico del 5 al 16 de julio.

El ministro de Educación, Adrián Quelca descartó este viernes el cierre del año escolar 2021 y confirmó el inicio del descanso pedagógico del 5 al 16 de julio. Anunció que se reforzarán las medidas de bioseguridad ante el incremento de los casos de Covid-19 en el país.

“No estamos pensando en ningún momento en el cierre de la gestión escolar, excepto para el descanso pedagógico que se va a iniciar el 5 de julio”, indicó Quelca según Página Siete.

Sobre el aumento de los casos de Covid-19, la autoridad señaló que se deben reforzar las medidas de bioseguridad, debido a que “se han relajado en el último tiempo”.

“Por supuesto que ha habido maestros y estudiantes fallecidos, no queremos que eso se extienda, por eso activamos los protocolos de bioseguridad y mejoraremos las condiciones para el calendario escolar”, aseguró.

En la misma línea, agregó que tanto los profesores como estudiantes son susceptibles a contagiarse de esta enfermedad.

“Los estudiantes y maestros son susceptibles a contraer contagios, no precisamente en la escuela (…) estamos descuidando las medidas de bioseguridad, pero en el colegio estamos tratando de alertar esta situación”, manifestó el ministro a Red Uno.

En agosto del periodo lectivo 2020, el Gobierno transitorio de Jeanine Añez determinó el cierre del año escolar en el subsistema de educación regular de los niveles inicial, primario y secundario del sistema fiscal, privado y de convenio.


Hemeroteca digital