Bolivia Educación Noticias

Descartan adelantar vacunación para maestros desde el Ministerio de Educación

Clases presenciales en áreas dispersas del país / Radio Fides
fue descartada por el Ministerio de Educación, ya que se debe cumplir con el plan de vacunación como fue planificado por el Gobierno.

Por ahora, adelantar el proceso de vacunación contra el Covid-19 en los maestros, fue descartada por el Ministerio de Educación, ya que se debe cumplir con el plan de vacunación como fue planificado por el Gobierno, para que llegue a todos los bolivianos.

La afirmación fue realizada este viernes por el titular de esa cartera de Estado, Adrián Quelca, durante una entrevista en la Red Unitel.

La autoridad indicó que se están acomodando al cronograma establecido, y dijo que no se tiene prevista una anticipación para la vacunación correspondiente pero estima que entre mayo y junio la mayor parte de maestros que están en ejercicio puedan recibir la vacuna contra el coronavirus.

Sobre el regreso a las clases presenciales, anunció que dependerá de los reportes epidemiológicos del Ministerio de Salud y Deportes de la pandemia a causa del coronavirus y la cantidad de contagios que se tengan en cada zona en particular.

Detalló que en algunas unidades educativas de áreas dispersas se dan clases presenciales, pero en la mayor parte del país la educación es a distancia.

«No está aún previsto el retorno a las clases por los riesgos elevados de contagio que existen en estas ciudades», reiteró el funcionario.

Añadió que se aplican tres modalidades de aprendizaje, a distancia, especialmente en las ciudades más pobladas, semipresenciales donde existe menor riesgo de contagio del coronavirus y presenciales en zonas alejadas en las que el virus no “atacó”.

/AAC/


Hemeroteca digital