Bolivia Coronavirus Salud

Inicia vacunación masiva contra el Covid-19 en la frontera de Bolivia y Perú

Imagen referencial / APG
Los Ministerios de Salud de Bolivia y Perú, representados por sus autoridades iniciaron este viernes vacunación masiva contra el Covid-19 en la población fronteriza de Desaguadero.

Los Ministerios de Salud de Bolivia y Perú, representados por sus autoridades iniciaron este viernes vacunación masiva contra el Covid-19 en la población fronteriza de Desaguadero.

El representante del Organismo Andino de Salud (OAS), Luis Beingolea More destacó el inicio de la vacunación como histórica y resalto que los beneficiarios pertenezcan a un grupo vulnerable de ambos países.

“Esta jornada es histórica porque se acercaron los Gobiernos de Bolivia y Perú para atender a un grupo vulnerable como son los ancianos, personas de la tercera edad, para que sean inmunizadas contra el Covid-19”, afirmó Beingolea en contacto con el periódico Bolivia.

Acto de inauguración de la campaña de vacunación masiva / APG

El representante de OAS manifestó que la entidad lleva trabajando 50 años junto a sus miembros activos de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, que tienen una identidad andina propia para enfrentar los temas sanitarios.

En tanto, el representante del Ministerio de Salud de Bolivia, Freddy Armijo indicó que la actividad se realiza en el marco de integración binacional a través de la salud.

“En esta oportunidad se ha decidido aunar esfuerzos para iniciar la campaña de vacunación como una reafirmación que garantice la salud de todos”, apuntó el director de Epidemiología.

Armijo, afirmó que Bolivia ha desplegado toda la logística necesaria para emplazar el proyecto con tres puntos de vacunación con dosis Sinopharm a tiempo de disponer el personal necesario.

El representante del Ministerio de Salud de Perú, Luis Fernández aseveró que tienen el compromiso de seguir coordinando para cuidar la salud de la población de ambos países, garantizan dosis de vacunas que llegan a Perú y que se inmuniza por prioridades de población.

Autoridades de Bolivia y Perú / APG

En la misma línea, el gobernador de Puno, Agustín Luque, felicitó a las autoridades de Salud por sumar esfuerzos para proteger la vida de la población de ambos países; y el alcalde del municipio de Desaguadero, Luis Ticona destacó la hermandad entre las dos naciones.

Por su parte, el alcalde del distrito Desaguadero de Perú, Isidoro Mendoza ratificó “la hermandad” y agradeció el inicio de la vacunación para aminorar el impacto de la pandemia.


Hemeroteca digital