Bolivia Noticias

Fallece el secretario de Salud de La Paz, René Sahonero tras contraer la cepa brasileña del Covid-19

El exsecretario de Salud de la Alcaldía de La Paz, René Sahonero / ATB
Falleció la mañana de este viernes el secretario de Salud de la Alcaldía de La Paz, René Sahonero, tras haberse contagiado con la cepa brasileña del Covid-19.

Falleció la mañana de este viernes el secretario de Salud de la Alcaldía de La Paz, René Sahonero, tras haberse contagiado con la cepa brasileña del Covid-19. Desde el 13 de mayo se informó que había sido internado en terapia intensiva.

El funcionario estaba en el hospital de Cotahuma, la enfermedad le ganó pese a que recibió las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.

La familia de Sahonero indicó que estaba a la espera de medicamentos que le ayuden a combatir la enfermedad. Incluso se realizaron campañas para apoyarlo.

“Lamento profundamente informar sobre la muerte de mi amigo y gran profesional de la salud, el doctor René Sahonero, quien no pudo vencer la batalla contra el Covid. Descansa en paz, querido René”, posteó en su cuenta de Twitter el alcalde de la ciudad paceña, Iván Arias.

Sahonero también se desempeñó como director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) durante la primera ola de contagios y después estuvo como asesor del Ministerio de Salud, coadyuvando en la adopción de medidas para combatir la pandemia.

Desde la administración edil se anticipó que Arias brindará un informe sobre las circunstancias en las que el funcionario perdió la vida.

Preliminarmente, se conoce que una afectación de asma habría complicado el cuadro clínico de Sahonero.

/AAC/


Hemeroteca digital