Coronavirus Impacto Interés regional Oruro Portada Salud

Cuarentena rígida domingos y feriados determina el COEM en Oruro

Quinta sesión del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) / Captura GAMO
El municipio de Oruro ingresará en cuarentena rígida los domingos y feriados hasta el 15 de junio con el fin de contener el Covi-19, según determinó el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), en su quinta sesión desarrollada este viernes.

El municipio de Oruro ingresará en cuarentena rígida los domingos y feriados hasta el 15 de junio con el fin de contener el Covi-19, según determinó el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), en su quinta sesión desarrollada este viernes.

Asimismo, se limitó el horario circulación peatonal y vehicular desde las 05:00 hasta las 22:00 horas de lunes a sábado.

La sesión del COEM se realizó la tarde de esta jornada en el Salón del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), en la que participaron las principales autoridades ediles como de salud, donde se explicó la situación sanitaria de la Capital del Folklore de Bolivia, respecto al comportamiento de la pandemia a causa del Covid-19.

Al margen de establecer la cuarentena rígida para los días señalados, las actividades económicas de acuerdo al rubro funcionarán en los horarios establecidos con una autorización “expresa” de la Secretaria General del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, previa presentación de los protocolos de bioseguridad.

Los transportistas públicos y particulares deben cumplir con la implementación de medidas de bioseguridad.

Asimismo, de manera “excepcional” la venta de comida y restaurantes deben funcionar desde las 10:00 hasta las 20:00 horas, con el 50 por ciento de su capacidad.

Los locales nocturnos y el expendio de bebidas alcohólicas cerrarán sus actividades por 15 días. Antes de su reapertura se hará una nueva evaluación para habilitar esta actividad o no, que estará en función al comportamiento del virus en el departamento de Oruro.

“Quedan prohibidas las actividades deportivas, sociales y otros, que concentren grupos masivos de personas”, señala otro punto del documento.

El propósito de las determinaciones asumidas esta jornada, es la contención del coronavirus en la tercera “ola”.

Las medidas entrarán en vigencia desde las 00:00 horas del sábado 22 mayo hasta el 15 de junio del 2021.

200_0001

TRANSPORTE COOPERATIVIZADO ACATARÁ DISPOSICIONES DEL COEM

El transporte cooperativizado mediante un comunicado informó a la ciudadanía orureña que acatará las determinaciones del COEM con la cuarentena rígida establecida para los domingos y feriados.

Asimismo, indicaron que cumplirán con los horarios establecidos de lunes a sábado incluyendo todas las medidas de bioseguridad en los motorizados.

/JDLF/


Hemeroteca digital