Bolivia Educación Noticias

Ministro de Educación confirma que este año habrá aplazados y el regreso gradual a las aulas

Maestra da clases presenciales / ARCHIVO PÁGINA SIETE
El retorno a las clases presenciales será gradual y este año habrá aplazados conforme a lo que establece el reglamento que rige las labores de aprendizaje.

El retorno a las clases presenciales será gradual y este año habrá aplazados conforme a lo que establece el reglamento que rige las labores de aprendizaje, confirmó este jueves el ministro de Educación, Adrián Quelca.

“El retorno (a las clases presenciales) será paulatino y en el marco de las disposiciones que emita el Ministerio de Salud. Si algún estudiante bajo las modalidades de educación diseñadas no logró alcanzar los objetivos en la malla curricular, se aplicará el Reglamento (de aplazos)”, indicó la autoridad en conferencia de prensa en la Casa del Pueblo.

Quelca señaló que los estudiantes que no aprovechen estas modalidades de aprendizajes tendrán que repetir de curso. Se espera los informes epidemiológicos para volver a las aulas.

Asimismo, anunció que se actualizará el protocolo de seguridad en todos los establecimientos educativos para la protección de maestros, administrativos y alumnos frente a la tercera ola de contagios por el coronavirus.

Anticipó que casi la totalidad de los docentes serán inmunizados entre mayo y junio para adelantar la vuelta a las aulas de los estudiantes.


Hemeroteca digital