Coronavirus Internacional

La variante de Covid-19 que causa dolor en la India, es detectada en Brasil

Brasil detecta primer caso de variante de coronavirus encontrado en la India /
El primer caso de la variante india de Covid-19 fue detectada en Brasil, informó este jueves el secretario de Salud del Estado brasileño de Maranhão, Carlos Lula. India superó los 25 millones de decesos desde el inicio de la pandemia.

El primer caso de la variante india de Covid-19 fue detectada en Brasil, informó este jueves el secretario de Salud del Estado brasileño de Maranhão, Carlos Lula. India superó los 25 millones de decesos desde el inicio de la pandemia.

Este primer caso de la variante denominada B.1.617 se registró luego de que seis tripulantes del buque «Shandong da Zhi» que viajaban desde Sudáfrica, dieron positivo a coronavirus. Uno de los tripulantes fue atendido en un hospital privado de São Luís, la capital del Estado de Maranhão.

Pruebas de Covid-19 / INTERNET

De acuerdo al informe brindado por Lula, otros 14 tripulantes están infectados con el virus y permanecen aún en el barco, dos de ellos presentan síntomas leves y 12 son asintomáticos.

Asimismo, nueve pasajeros de la embarcación dieron negativo a la prueba para coronavirus.

“Tuve contacto con el secretario de seguridad sanitaria del Ministerio de Salud y el ministro (de la misma cartera) Marcelo Queiroga por la mañana. La tripulación está aislada y el barco no está autorizado a atracar”, manifestó Lula en una conferencia de prensa.

El secretario de Salud también informó que cerca de un centenar de personas tuvieron contacto con la tripulación que dio positivo.

«Se les realizarán pruebas, serán monitoreados y si es necesario aislados», manifestó.

DOLOR EN LA INDIA

Miles de familias sufren la pérdida de un ser querido a causa del Covid-19 / INTERNET

En la India crece velozmente el número de contagios con coronavirus. El país asiático cuenta con más de 1.380 millones de habitantes, y registra actualmente un promedio de 270.000 nuevas infecciones diarias a causa de la nueva variante B.1.617, la cual también es responsable del rápido aumento de decesos en ese país.

Actualmente, los crematorios están tan llenos de cadáveres, las piras arden a cada hora y en muchos lugares se realizan incineraciones masivas, decenas de ellas al mismo tiempo.

El 10 de mayo la Organización Mundial de la Salud (OMS) clasificó a la B.1.617 como una variante muy peligrosa, es decir, la cepa puede ser más contagiosa o causar una enfermedad más grave, asimismo, los pacientes no pueden responder al tratamiento y pueden evadir la réplica inmunitaria.

/RMMP/


Hemeroteca digital