Bolivia Coronavirus Noticias Salud

Cochabamba: Colegio Médico y sociedades científicas advierten una «catástrofe sanitaria»

Representantes del Colegio Médico y las Sociedades Científicas / LOS TIEMPOS
El Colegio Médico y las sociedades científicas advirtieron una “catástrofe sanitaria” porque el sistema de salud está colapsando.

Ante el incremento de los casos de Covid-19 en Cochabamba, el Colegio Médico y las sociedades científicas de este departamento advirtieron el miércoles reciente una “catástrofe sanitaria” porque el sistema de salud está colapsando.

El presidente de la Sociedad de Medicina Critica cochabambina, Vladimir Mamani lamentó que nuevamente las familias peregrinen en busca de hospitales para que “un padre, un hermano, un hijo sea atendido por coronavirus”, reportó este jueves el portal digital Los Tiempos.

Asimismo, expresaron que es urgente que la población cumpla con las medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud para evitar una “catástrofe sanitaria”.

Indicó que sólo tienen 12 camas en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del sector público de la capital valluna. En tanto, que cada día se presenta más de 700 casos de coronavirus.

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) cochabambino reportó el 19 de mayo 773 nuevos casos, la cifra más alta de contagios desde el inicio de la pandemia.

De acuerdo con el reporte de la pasada jornada se realizaron 3.269 pruebas en 73 laboratorios.

Según el Sedes, la tercera ola de coronavirus en Cochabamba está en plena escalada.


Hemeroteca digital