Bolivia Ecología y medio ambiente Noticias

Dessard y la Alcaldía paceña realizan invitación para la jornada de limpieza del río Choqueyapu

El ciudadano francés, Alexis Dessard en la ciudad de La Paz. / TINFORMAS BOLIVIA
Alexis Dessard convocó junto a la Alcaldía de La Paz la pasada jornada a toda la ciudadanía paceña a la campaña de limpieza del río Choqueyapu que se realizará el domingo 23 de mayo.

El activista francés, Alexis Dessard convocó junto a la Alcaldía de La Paz la pasada jornada a toda la ciudadanía paceña a la campaña de limpieza del río Choqueyapu que se realizará el domingo 23 de mayo. La concentración será a partir de las 08:00 horas en el puente Amor de Dios ubicado en la zona Sur de la ciudad.

El miércoles el francés y la Alcaldía paceña fueron al lugar donde se realizará la jornada de limpieza, para ver que materiales se necesitará en esta campaña del río Choqueyapu. 

El activista indicó que la ciudadanía interesada en ayudar a limpiar el río debe utilizar barbijos, botas, guantes y llevar bolsas para recoger la basura, dijo el francés a los medios de comunicación, reportó Tinformas Bolivia.

Dessard: «Me encanta ver la solidaridad de los bolivianos que se unen cada vez más a las campañas de limpieza», expresó.

También, la jefa de la Unidad de Relacionamiento y Coordinación Institucional de la Alcaldía paceña, Mariana Correa explicó que se realizará la limpieza hasta el parque Bartolina Sisa hasta llegar a la Estación Policial Integral de la zona Sur.

Correa reveló que aproximadamente 400 funcionarios municipales de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana (SMSC) y la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos (Smgir), se unirán a la campaña de limpieza, así como la Red 156, las Fuerzas Armadas (FFAA), la Unidad de Bomberos y la Guardia Municipal (GM).

«Estamos invitando a los jóvenes porque esta actividad es parte de la seguridad del Municipio de La Paz. Que sean parte del cambio es definitivamente la punta de lanza para hacer ciertas acciones de seguridad integral», dijo Correa.

/SVG/


Hemeroteca digital