Argentina Internacional

Argentina se confina por nueve días, desde el sábado 22 de mayo

Imagen Referencial / Archivo INTERNET
Se confirma nueve días consecutivos de confinamiento estricto en toda la República de Argentina a partir del sábado 22 de mayo hasta el domingo 30 de mayo, con el objetivo de frenar la alta escalada de contagios de Covid-19, que hoy registró 35.884 nuevos casos.

Se confirma nueve días consecutivos de confinamiento estricto en toda la República de Argentina a partir del sábado 22 de mayo hasta el domingo 30 de mayo, con el objetivo de frenar la alta escalada de contagios de Covid-19, que hoy registró 35.884 nuevos casos.

Con esta decisión del Gobierno, quedarán suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial.

Sólo se podrá circular en las cercanías del domicilio, entre las 06:00 y las 18:00 horas, o por razones especialmente autorizadas.

“Se implementaran las restricciones que correspondan a cada zona según los indicadores epidemiológicos y sanitarios. Hay una firme decisión de hacerlas cumplir estrictamente”, señaló el Presidente de Argentina Alberto Fernández.

Asimismo, explicó que el 5 y 6 de junio se volverán a restringir las actividades en las zonas más críticas, es decir, confinamiento estricto nuevamente y solamente por esos dos días.

“Se evidenciaron tres problemas que debemos corregir: En algunos lugares no se cumplieron las medidas que dispusimos; en otros se implementaron de manera tardía, cuando es decisivo anticiparse a la expansión de contagios y algo fundamental”, indicó Fernández.

El mandatario pidió a toda la población argentina que se queden en casa, no salir si no es indispensable, que no participen de reuniones sociales.

El Gobierno Nacional reclamó a todos los gobernadores, “sin distinción de color político”, que “cumplan su rol” a la hora de hacer respetar las restricciones vigentes ante la pandemia por entender que “el control de las normas está en manos de ellos”.

El martes 18 de mayo, Argentina tuvo un récord de contagios y decesos diarios desde el comienzo de la pandemia con 35.543 casos y 745 muertos y la jornada pasada una nueva plusmarca con 39.652.

Este jueves se reportaron 35.884 nuevos casos de coronavirus. El total de contagios desde que comenzó la pandemia asciende a 3.447.044 personas contagiadas.

Con una población de 45 millones de habitantes, Argentina continúa con su campaña de vacunación, iniciada a finales de diciembre de 2020, aunque el ritmo no parece ser lo suficientemente veloz.

De acuerdo a los datos oficiales del Ministerio de Salud de Argentina, hasta el momento se han aplicado 10.477.797 dosis. Un total de 8.348.823 personas recibieron la primera dosis de la vacuna, mientras que 2.128.974 ya fueron vacunadas con la segunda dosis.

/RXVCH/


Hemeroteca digital