Bolivia Noticias Salud

Médicos de Santa Cruz anuncian paro de actividades para mañana por falta de pago de sueldos

Fesirmes anunció paro para el jueves 20 de mayo / ARCHIVO EL DÍA
Desde la Federación de Sindicatos de Ramas Medicas de Salud Pública, (Fesirmes) se anunció este miércoles un paro de actividades para el jueves 20 de mayo.

Desde la Federación de Sindicatos de Ramas Medicas de Salud Pública, (Fesirmes) se anunció este miércoles un paro de actividades para el jueves 20 de mayo, por la falta de pago de sueldos a los médicos que cumplen sus servicios en la ciudad de Santa Cruz.

El representante de Fesirmes, Rodolfo Pacheco indicó que existen más de tres mil profesionales que están sin salario, ya que cada día 10 de cada mes, cobran su sueldo.

“Hasta el momento se confirma (el paro) por el incumplimiento del pago a los profesionales en salud, nosotros tenemos un compromiso con el municipio para que paguen hasta el 10 de cada mes (…) estamos a fecha 19 y más de 3.000 profesionales están sin sueldo”, señaló Pacheco en un contacto con Fides.

Asimismo, lamentó que hasta la fecha no existan respuestas prácticas de parte del municipio cruceño ni del Gobierno central.

Indicó que se esperará hasta la noche de este miércoles para recibir una respuesta de la Alcaldía de Santa Cruz y en caso de no ser atendidas sus peticiones mañana estarían empezando con la movilización.

La semana anterior, el Gobierno se comprometió al pago de los salarios adeudados a los médicos cruceños, sin embargo no se realizó ninguna cancelación.


Hemeroteca digital