Deportista boliviana tiene garantizado el viaje a Ecuador tras recibir atención del Viceministerio de Deportes

169
La presencia de la deportista está garantizada en el Sudamericano / RR.SS.

La noticia de la venta de queques para financiar el viaje de la atleta boliviana Carla Lorena Ríos se hizo viral en las redes sociales, que llegó hasta “oídos” del Viceministerio de Deportes, cuyas autoridades se comunicaron con la deportista y se comprometieron a cubrir el costo de los pasajes como de los seguros establecidos por los organizadores del Sudamericano Mayores que se realizará en Ecuador del 29 al 31 de mayo.

La información fue oficializada este miércoles por la deportista cruceña, quien agradeció a todos sus amigos, allegados, medios de comunicación y población en general que la apoyó en el pedido de los queques para financiar su viaje, pero también en hacer viral su motivación por representar al país en la especialidad de salto alto, cuyo récord personal es de 1.74 metros.

“Se comunicaron conmigo (autoridades de Gobierno) después que esto se hizo viral y se comprometieron a pagar el pasaje, el seguro médico y la prueba PCR”, subrayó.

Reiteró el agradecimiento al pueblo boliviano por apoyarla, ya que debido a ese respaldo es que llegó su voz hasta el Viceministerio de Deportes.

La responsable de esta cartera, Cielo Veizaga se comunicó con la deportista  en horas precedentes y señaló que no tenía conocimiento del tema. Sin embargo, aseguró que se cubriría todos los gastos, no solo de ella, sino de otros deportistas que participarán en el Sudamericano Mayores, como Leticia Andrea Arispe Soria y Melbin Soto Vallejos.

Ahora Ríos se concentrará al 100 por ciento en los entrenamientos hasta el día del viaje, que está programado para el jueves 27 de mayo.

“Estamos contentos, me dedicaré a mis entrenamientos y el objetivo es hacer una buena presentación en Ecuador”, afirmó.

/DEA/